sábado, 16 de marzo de 2013

Receta: Crema de cacao cruda

El cacao es uno de los alimentos que mas dependencia emocional genera. Entre la población femenina, su consumo se asocia a sensaciones reconfortantes, de recompensa...los que no somos muy chocolateros no podemos imaginar, hasta que punto puede generar esta dependencia!
Para esta cremita untable, no usarás ni lácteos, ni grasas,ni azúcares. El resultado es una crema de cacao supernutritiva y sana, que podrás preparar en 5 minutos cuando te entre el antojo.

Crema de cacao cruda, deliciosa!


CREMA DE CACAO CRUDA

Necesitarás:
1 taza de avellanas crudas
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de sirope de ágave
Un poco de agua

En un molinillo de café o procesador, tritura las avellanas, hasta que adquieran una textura polvo, casi de harina.
Mezcla con el cacao en polvo, hasta que adquiera un color uniforme.
Añade el sirope y el agua, y mezclálo todo (en el procesador o a mano, según la cantidad que estés haciendo), hasta que la mezcla quede homogénea.     Si quieres una textura mas untuosa añade más agua, al gusto.
La puedes untar sobre crackers, sobre tortitas de cereales, o diluir en leche de almendras para tener una bebida supergustosa.
Bon profit!!

2 comentarios:

Gloria dijo...

¡Buenas! Siento discrepar, pero el sirope es azúcar. Con agua, pero azúcar. Probaré la receta.
¡Saludos!

Elena Castells (Tara) dijo...

Hola Gloria,
Gracias por el comentario, pero el sirope de agave no es azucar con agua, sino qye se extrae del Agave ( una planta similar a un cactus habitual en centroamerica). Mientras que el azucar industrial es basicamente sacarosa, el sirope de agave es fructosa y su indice glicemico es mucho mas bajo.
Un abrazo
Elena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...