lunes, 16 de mayo de 2011

Incorpora los zumos en tu dieta!

Con el cambio de estación y de temperatura, tu cuerpo empieza a pedir la incorporación de crudos en tu alimentación. Desde 5alimentos os animamos a introducir los zumos (licuados, exprimidos, y smoothies) de frutas y verduras para luchar contra el calor!

Los zumos son una perfecta manera de asegurar la ingesta de vitaminas, fitonutrientes, y enzimas de las frutas y vegetales, y que dificilmente ingerimos en nuestra alimentación diaria. Además, te ayudarán a sentirte más ligera mientras te alimentas, y tienen efectos milagrosos!

Las condiciones ideales son:
- que la fruta no esté fria (no la guardes en el frigorifico, que esté a temperatura natural), para que no suponga un stress para el cuerpo.
- que no sea zumo puro de verduras (las verduras siempre han de ir acompañadas de alguna fruta, para que no resulte muy indigesto)
- puedes diluir los zumos verdes en 1/4 de agua mineral, para que sean menos liquidos.

Os presentamos un par de propuestas:

ZUMO DE MANZANA, ZANAHORIA Y REMOLACHA
1 manzana grande (de alguna variedad roja, Golden o Fuji)
2 o 3 zanahorias
1/2 remolacha cruda (si es mediana, o una entera si son pequeñitas)
1 trocito de jengibre

Se pelan los ingredientes, se limpian las zanahorias, y se licúan. Este zumo funciona especialmente para la personas que sufren de anemia. Además la zanahoria te ayudará a conseguir un bronceado saludable. El jengibre le da un toque picante que calienta y reconforta el cuerpo (calienta el "interior" del cuerpo, protegiendo el fuego digestivo)


ZUMO DE PERA, KIWI Y ESPINACAS

1 kiwi (que esté maduro)
1 pera (preferiblemente blanquilla)
1 manojo de espinacas ( aprox. las que te quepan en ambas manos)

Se pelan lon ingredientes, se lavan las espinacas y se licua todo junto. Si la textura del zumo te desagrada, se mezcla con 1/4 de agua mineral para diluirlo. Su sabor te sorprenderá!
Este zumo es una manera original de consumir espinacas, que tienen elevados niveles de vitaminas A, B, y C, asi como de minerales esenciales; hierro, fósforo y calcio

1 comentario:

elena dijo...

Nota aclaratoria: me han llegado consultas de algunas de vosotras...LA REMOLACHA TIENE QUE SER CRUDA; no vale con la remolacha cocida que venden empaquetada en los supers. La Remolacha cruda la podéis encontrar en el mercado de vuestro barrio, siempre hay algun puesto que tiene. Si no la encontráis, podéis buscar en el Mercat de Sant Antoni, para las que estáis en BCN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...