jueves, 17 de marzo de 2011

¿Te levantas cansado/a? Lee más....

Levantarse cansado, de mal humor, con poca energía....es síntoma de que algo no va bien. Las causas de este cansancio matutino pueden ser variadoas (un exceso de consumo de excitantes, cenas demasiado copiosas, falta de horas de sueño, candidiasis, acidosis, etc...), y se tendría que hacer un análisis personalizado para saber exactamente cúal es tu situación.

A pesar de que cada uno/a somo diferentes, os presentamos un ritual matutino, que se puede adaptar a cada dosha (constitución), y que os ayudará a empezar con buen pie el día. No os tomará más de 20 minutos  y sentiréis la diferencia. 


- Al levantarde, tomar un vaso de agua tibia con limón o cúrcuma

- A continuación, empieza el día respirando: Consigue una con una lota  y hazte una limpieza nasal matutina. Te despejará los orificios nasales, te dará claridad mental y te ayudará a despertar.
 Despúes, haz unos ejercicios de pranayama energetizantes. Prueba a inhalar en 5 tiempos y exhalar en seco en uno, siempre por la nariz, y repite unas cúantas veces. 

- Dáte una ducha energetizante: en tu ducha matutina, incorpora un gel aromatizado (si conoces tu dosha, que sea adaptado a tu constitución). En general, los cítricos ayudan a despertar y gustan a casi todo el mundo. Pomelo, limón, naranja...encuentra el aroma que más te guste. No olvides, durante la ducha, frotar tu piel enérgicamente con un guante de crin, incluso tus pies!

Con este pequeño ritual matutino, tu cuerpo y mente estarán preparados para desayunar y darle los bueno días al mundo!








2 comentarios:

Virginia dijo...

Me encanta son consejos sencillos y útiles. Mañana mismo empiezo y os comento como me va.

Elena Castells (Tara) dijo...

Hola Virginia,

gracias por seguirnos! si tuvieses problema para encontrar alguno de los ingredientes que recomendamos en el blog, dímelo y te mandaré un mail con un listado de direcciones donde lo puedes encontrar.

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...